10 beneficios del Kobido que lo convertirán en tu masaje favorito

El kobido es una técnica milenaria de masaje que se desarrolló en Japón como terapia para los samuráis. Según cuenta la historia, los famosos guerreros japoneses se trataban con este masaje tanto antes como después de las batallas para equilibrar el cuerpo y el alma, aliviar las molestias físicas y fortalecer la mente. Además, no solo lo utilizaban como tratamiento los guerreros sino que también la propia casa real japonesa conoció y se benefició de esta técnica de masaje.

A día de hoy, el kobido ha llegado a occidente y está muy de moda debido a que crea un efecto lifting desde la primera sesión. Los resultados inmediatos son algo deseado por muchas personas, y esta técnica ha perdurado porque los ofrece de una forma no invasiva y natural.

¿Qué es el masaje kobido?

El masaje kobido es un tratamiento de origen chino-japonés enfocado a la relajación y estiramiento de los músculos de la cara, el cuello, los hombros y la zona del escote. De manera no invasiva, se reoxigena la piel realizando movimientos manuales y presiones con diferente ritmo e intensidad.

10 beneficios del kobido que harán que lo pruebes

masaje facial kobido

El masaje facial kobido se diferencia de otros masajes faciales en que penetra las capas más profundas de la piel, lo que provoca resultados notables de forma inmediata. Aún así, como tratamiento aporta muchos más beneficios que simplemente resultados inmediatos y visibles.

Elimina tensiones

Con sus movimientos suaves, este masaje descarga y elimina la tensión acumulada en el rostro, lo que ayuda a suavizar las arrugas de expresión y aporta un efecto antiedad considerable. Tras un masaje kobido el rostro luce rejuvenecido y la expresión facial es más relajada.

Relaja y calma las emociones

El kobido ayuda a relajarse y calmarse emocionalmente, siendo un tratamiento ideal para aquellas personas que se encuentran estresadas o con ansiedad. En estos casos, un masaje kobido realizado con cierta frecuencia ayudará a mantener un estado de ánimo más equilibrado.

Combate el bruxismo y las migrañas

Al hacer hincapié en el óvalo facial, la cabeza, el cuello y los hombros, ayuda a combatir los dolores de cabeza, las tensiones acumuladas en la zona, las migrañas y el bruxismo.

Regenera la piel

Con sus movimientos, el masaje kobido estimula la producción de colágeno de forma natural y colabora en la regeneración de las células de la piel.

Favorece el tránsito intestinal

El masaje kobido favorece el tránsito intestinal, algo favorable para aquellas personas que padecen estreñimiento. Además, también facilita otros procesos digestivos.

Mejora la circulación

Al actuar sobre las capas más profundas de la piel con movimientos tanto lentos como rápidos, mejora la circulación sanguínea y linfática.

Tonifica la piel

Debido a que se masajea a un ritmo rápido y con una presión firme, se activan los músculos faciales y la piel del rostro pierde flacidez, por lo que luce más joven y tonificada.

El óvalo facial queda equilibrado y levantado, de forma que el efecto lifting es perceptible desde la primera sesión.

Aumenta la eficacia de otros tratamientos

El masaje kobido favorece la eliminación de células muertas, lo que implica que las cremas y tratamientos que se apliquen a posteriori serán más eficaces al actuar sobre piel sana y receptiva.

Estimula el sistema nervioso

Gracias a la combinación de movimientos suaves y lentos, y rápidos y enérgicos, y a que se tocan puntos que activan la energía de todo el cuerpo, el sistema nervioso se ve estimulado por el masaje kobido.

Elimina toxinas y bacterias

Este tratamiento consigue eliminar las bacterias y toxinas que se van acumulando en la superficie de nuestra piel, dejándola más sana.

¿Cuánto dura un masaje kobido?

Cada masaje kobido dura aproximadamente 60 minutos. Comenzando por descontracturar y oxigenar la cabeza y las cervicales, el masaje va poco a poco tratando la zona del cuello, el rostro y el pecho con técnicas manuales acompañadas de aceites esenciales.

Además, el kobido también incluye un drenaje linfático y una sesión de shiatsu, en la que se utilizan los puntos de acupuntura para reequilibrar la energía de todo el cuerpo.

¿Resultados inmediatos?

Los resultados de un masaje kobido pueden ser notables desde la primera sesión, si bien se recomienda completar un tratamiento de alrededor de 5-10 sesiones en semanas consecutivas.

Después de este tiempo, realizar un masaje kobido de forma periódica garantiza una piel sana y oxigenada, por lo que es recomendable de vez en cuando recurrir a esta terapia.

Además, elegir este masaje como tratamiento preparatorio para eventos importantes a los que queremos acudir relajados y radiantes también es una buena idea, al igual que realizarlo mientras estamos pasando por momentos estresantes, o con dificultades emocionales.

Lo importante es tener en cuenta que no todas las personas y sus pieles son iguales y que por ello los efectos del masaje kobido pueden variar.

Contraindicaciones

contraindicaciones del kobido

A pesar de que el kobido es un tratamiento ampliamente recomendado, no es adecuado para todo el mundo. Aquellas personas que sufran alergias y que por ello presenten erupciones en la piel deben evitarlo, al igual que aquellas que cuenten con cicatrices internas o externas, ya que estas zonas han de ser evitadas por el terapeuta y el resultado final no será homogéneo.

Por otro lado, las personas con una piel grasa, acné, eritrosis o cuperosis tampoco deberían optar por el masaje kobido, ya que el masaje se realiza a un ritmo que puede aumentar la segregación de sebo y acrecentar estos problemas o provocar dolor. En estos casos, muchos profesionales optan por realizar masajes más lentos y delicados con la piel, pero también serán necesarias más sesiones para poder obtener buenos resultados.

¿Buscas un masaje kobido auténtico en Madrid?

El masaje kobido está recomendado para pieles secas, con psoriasis, que comienzan a combatir el envejecimiento. Además, también se beneficiarán de él las personas con problemas de dolores de cabeza, tensiones, ansiedad y estreñimiento.

Como puedes ver, es un tratamiento muy beneficioso tanto para la piel como para el resto del organismo, pero solo si es aplicado por una persona con conocimientos y experiencia suficiente. En Fisioterapia Alameda contamos con terapeutas que te aplicarán un masaje kobido auténtico en Madrid.

Si estás interesado en conocer más sobre este tratamiento o si es adecuado para ti, puedes consultar tus dudas llamándonos al 673 591 501 o enviando un mail a pilatesfisioalameda@gmail.com. ¡Estamos a tu disposición!

Ven a conocernos