Clases de pilates postparto

Tras el embarazo y el parto, la madre necesita afrontar cambios físicos y emocionales. La llegada de un bebé cambia la vida de una mujer no solo en cuanto a sus hábitos, sino que también afecta a su cuerpo y a su mente. Para encontrar el equilibrio entre ambos, y recuperar la energía y la fuerza con la que contaba antes del embarazo, una de las actividades más recomendables es el pilates. En Fisioterapia Alameda contamos con clases de pilates posparto para mujeres que han superado un embarazo y quieren continuar recuperándose, estilizar su figura y mejorar su calidad de vida. ¡Infórmate!

¿Qué es el pilates posparto?

El pilates posparto es una actividad física que ayuda a que la recuperación después del embarazo sea más rápida y efectiva, ya que aúna una serie de ejercicios y posturas que consiguen trabajar toda la musculatura del cuerpo y el control de la respiración. Además, el nivel de intensidad de los movimientos puede adaptarse al estado físico y mental en el que se encuentra la mujer tras el parto.

Beneficios del pilates posparto

El pilates es una actividad muy beneficiosa para la recuperación física y mental de las mujeres tras un embarazo.

  • Ofrece la oportunidad de compartir con otras mujeres lo que es la experiencia del embarazo y el parto, dudas e inquietudes.
  • Aumenta los niveles de autoestima y minimiza los síntomas de depresión y ansiedad.
  • Mejora el estado de la salud cardiovascular.
  • Disminuye posibles molestias digestivas.
  • Acelera la recuperación tras el parto ya que tonifica los músculos y estiliza la figura.
  • Favorece el mantenimiento de posturas corporales adecuadas y corrige las que no lo son.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Fortalece el suelo pélvico, lo que evita la aparición de problemas de incontinencia, prolapsos y diástasis, entre otras molestias.

¿Cuándo empezar con el pilates posparto?

Muchas mujeres no saben en qué momento están preparadas para comenzar con las clases de pilates posparto, y es que lo más recomendable es consultarlo previamente con el médico o con un instructor de pilates profesional. Por lo general, lo ideal es esperar entre ocho y diez semanas después un parto natural.

Aún así, en Fisioterapia Alameda contamos con una unidad de suelo pélvico en la que trabajan profesionales especializados en los ejercicios hipopresivos, el pilates pre y posnatal y los tratamientos en cabina. Tras el parto podemos examinar tu suelo pélvico y aconsejarte qué puedes hacer para fortalecerlo y recuperarte del embarazo.

¿Puedo hacer pilates posparto si he pasado por una cesárea?

Lo cierto es que el método pilates es apto para todas las mujeres que hayan pasado por un parto, aunque aquellas que hayan tenido un parto más complicado o una cesárea tendrán que esperar un poco más para poder hacer ejercicios y contar con la aprobación de su ginecólogo.

¿Buscas clases de pilates posparto en Madrid? ¡Llámanos!

Durante aproximadamente 9 meses, una madre pasa por el esfuerzo que supone albergar a un bebé en su interior, por lo que su cuerpo sufre cambios que deben deshacerse una vez ha pasado el parto. En Fisioterapia Alameda cuidamos de la salud de las mujeres que confían en nosotros, y les ayudamos a que se recuperen después del embarazo, tanto a nivel físico como mental.

Quizás muchas personas piensen que, una vez ha salido el bebé, el cuerpo regresa naturalmente a su estado original, pero lo cierto es que toda la estructura ósea y muscular debe acostumbrarse a las circunstancias, y agradece todo tipo de ayuda que se le pueda aportar. Por este motivo, ofrecemos pilates posparto en Madrid. ¿Quieres saber más? Llámanos al 673 59 15 01 o envía un correo a pilatesfisioalameda@gmail.com, te estamos esperando en Paseo de la Alameda de Osuna 76, en Madrid.

Los más demandados

Nuestros tratamientos

Fisioterapia y osteopatía

Su objetivo es mejorar la salud del paciente, diagnosticando, tratando y previniendo problemas y lesiones físicas

Rehabilitación

Ofrecemos un tratamiento complementario en el abordaje de lesiones, dolores y molestias provocadas por diferentes causas, como accidentes, enfermedades degenerativas o la actividad deportiva.

Unidad de ATM

Atendemos desde nuestra disciplina los problemas de la articulación en sí misma y también la preparación y recuperación de la cirugía maxilofacial y las patologías cervicales asociadas.

Mímate

Los masajes y los tratamientos de fisioestética que ofrecemos pueden ser una potente herramienta que te ayude a vivir con más calma y sentirte mejor contigo mismo

Unidad de suelo pélvico

Un programa específico individualizado para recuperar y mantener la musculatura y los ligamentos, en el que se combinan la gimnasia abdominal hipopresiva, el pilates posparto, la electroestimulación y la radiofrecuencia.

Clases de pilates

Un método que fusiona disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una forma de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente.

Clases de postparto

Contamos con clases para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico tras el embarazo, y mejorar así su calidad de vida.

Hipopresivos

Un ejercicio ideal para mujeres con problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores al mantener relaciones, problemas de espalda y/o que se están recuperando del embarazo.

Artículos más populares

Artículos relacionados con Clases de pilates postparto