Tras el embarazo y el parto, la madre necesita afrontar cambios físicos y emocionales. La llegada de un bebé cambia la vida de una mujer no solo en cuanto a sus hábitos, sino que también afecta a su cuerpo y a su mente. Para encontrar el equilibrio entre ambos, y recuperar la energía y la fuerza con la que contaba antes del embarazo, una de las actividades más recomendables es el pilates. En Fisioterapia Alameda contamos con clases de pilates posparto para mujeres que han superado un embarazo y quieren continuar recuperándose, estilizar su figura y mejorar su calidad de vida. ¡Infórmate!
El pilates posparto es una actividad física que ayuda a que la recuperación después del embarazo sea más rápida y efectiva, ya que aúna una serie de ejercicios y posturas que consiguen trabajar toda la musculatura del cuerpo y el control de la respiración. Además, el nivel de intensidad de los movimientos puede adaptarse al estado físico y mental en el que se encuentra la mujer tras el parto.
El pilates es una actividad muy beneficiosa para la recuperación física y mental de las mujeres tras un embarazo.
Muchas mujeres no saben en qué momento están preparadas para comenzar con las clases de pilates posparto, y es que lo más recomendable es consultarlo previamente con el médico o con un instructor de pilates profesional. Por lo general, lo ideal es esperar entre ocho y diez semanas después un parto natural.
Aún así, en Fisioterapia Alameda contamos con una unidad de suelo pélvico en la que trabajan profesionales especializados en los ejercicios hipopresivos, el pilates pre y posnatal y los tratamientos en cabina. Tras el parto podemos examinar tu suelo pélvico y aconsejarte qué puedes hacer para fortalecerlo y recuperarte del embarazo.
Lo cierto es que el método pilates es apto para todas las mujeres que hayan pasado por un parto, aunque aquellas que hayan tenido un parto más complicado o una cesárea tendrán que esperar un poco más para poder hacer ejercicios y contar con la aprobación de su ginecólogo.
Durante aproximadamente 9 meses, una madre pasa por el esfuerzo que supone albergar a un bebé en su interior, por lo que su cuerpo sufre cambios que deben deshacerse una vez ha pasado el parto. En Fisioterapia Alameda cuidamos de la salud de las mujeres que confían en nosotros, y les ayudamos a que se recuperen después del embarazo, tanto a nivel físico como mental.
Quizás muchas personas piensen que, una vez ha salido el bebé, el cuerpo regresa naturalmente a su estado original, pero lo cierto es que toda la estructura ósea y muscular debe acostumbrarse a las circunstancias, y agradece todo tipo de ayuda que se le pueda aportar. Por este motivo, ofrecemos pilates posparto en Madrid. ¿Quieres saber más? Llámanos al 673 59 15 01 o envía un correo a [email protected], te estamos esperando en Paseo de la Alameda de Osuna 76, en Madrid.
Estás en buenas manos
Artículos más populares
Fisioterapia Alameda
Puedes visitarnos en:
P.º de la Alameda de Osuna,
76, 28042 Madrid
En metro:
Alameda de Osuna
En autobús:
Nº 112,115,105,151 y 166
Horarios
lunes 9 a 21h
martes 9 a 21h
miércoles 9 a 21h
jueves 9 a 21h
viernes 9 a 21h
sábado Cerrado
domingo Cerrado
Contacto
Fisioterapia Alameda 2021 - Todos los derechos reservados