Clases

En Fisioterapia Alameda somos conscientes de lo importante que es cuidarse a uno mismo y conocer el propio cuerpo para tener una buena calidad de vida. Por este motivo, ofrecemos diferentes clases en las que te enseñamos a fortalecer tu cuerpo, ganar consciencia acerca de la posición de tus músculos y articulaciones, y sentir bienestar a través de la actividad física. ¿Y tú? ¿Eres capaz de mover tu columna vertebral vértebra a vértebra? ¡Ven y te enseñamos!
¿Qué clases tenemos?
En nuestro centro de fisioterapia en Madrid disponemos de una oferta variada de clases que suponen una herramienta ideal para fortalecer tanto el cuerpo como la mente y que están pensadas para cubrir diferentes necesidades. contamos todo lo que necesitas saber sobre... Te contamos todo lo que necesitas saber sobre...
Pilates
El pilates es un método creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, el cual fusionó disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una forma de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente. La integración entre fortalecimiento y relajación a través del control de la respiración dieron como resultado esta especialidad, el Pilates, una práctica muy beneficiosa para la salud.

Nuestras clases colectivas son de pilates combinado. Esto significa que integramos los ejercicios realizados en el suelo y máquinas (Reformer) especializadas para el trabajo con el método Pilates, en una misma sesión.

Las clases son máximo de 4 alumnos y están supervisadas en todo momento por el monitor para asegurar que los ejercicios se realizan correctamente y para adaptarlos en caso de que exista alguna molestia o lesión.
Pilates personalizado
En esta modalidad de nuestras clases de pilates, el monitor se adapta a tu ritmo y a tus necesidades, programando ejercicios que combinan pilates de suelo y pilates con máquinas para que te recuperes de tus lesiones, fortalezcas tu cuerpo y te sientas en equilibrio con tu mente. Al preparar las clases exclusivamente para ti, se trata de una herramienta rehabilitadora y terapéutica ideal, porque podemos enfocarnos muy concretamente en aquello que quieres encontrar en ti mismo.
Pilates para mamás
¿Eres mamá o vas a serlo? ¿Te encuentras en pleno embarazo? Tenemos las clases ideales para mantenerte en forma, rehabilitar tu cuerpo y ganar fortaleza física y mental.
Pilates prenatal
Durante el embarazo las mujeres sienten cambios tanto físicos como psicológicos, y el pilates es una disciplina que fortalece la musculatura, previene dolores, ayuda a mejorar la circulación y el control de la respiración y, en resumidas cuentas, favorece que el embarazo y el parto sean suaves y armoniosos.
Pilates posparto
El pilates es un ejercicio excelente para las mamás que han pasado por un parto recientemente, ya que fortalece el suelo pélvico, los músculos abdominales y la espalda, mejorando la recuperación física y mental.
Beneficios del pilates
El pilates es una disciplina basada en el fortalecimiento del core, la musculatura abdominal, las lumbares, la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. A lo largo de nuestras clases de pilates se realiza un trabajo esencial para la movilidad de las articulaciones y vértebras, además de para la elongación de la columna vertebral.

Todos estos ejercicios causan indudablemente beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Se consigue una coordinación completa entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
La postura y la flexibilidad mejoran debido al trabajo que se hace en cuanto a la alineación de la columna, el estiramiento de los músculos y el control de la respiración.
Se trabajan todos los grupos musculares sin riesgo de lesiones, por lo que es una forma ideal de aumentar la resistencia física.
El refuerzo de los músculos acelera el metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas y la oxigenación del organismo.
Ayuda a perder peso de forma gradual al activar el metabolismo.
Al tonificar la musculatura y facilitar la pérdida de peso, la figura queda más estilizada.
Se fortalece el suelo pélvico, lo que mejora la vida sexual.
Al tonificar la musculatura, se ofrece un mejor soporte para nuestra estructura ósea, mejorando nuestro equilibrio y postura corporal.
Mejora la autoestima, el control mental y la sensación de bienestar al establecerse una buena relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Entrenamiento personalizado
Muchas personas cuentan con unas circunstancias que no les permiten unirse a nuestras clases colectivas o bien prefieren trabajar de forma individual para alcanzar objetivos particulares. Para ellos hemos incorporado entrenamientos personalizados. Gracias a estos entrenamientos programados de manera individualizada, conseguimos alcanzar objetivos específicos para cada persona, y realizamos un seguimiento más exhaustivo.
Beneficios de un entrenamiento personalizado
Los entrenamientos personalizados están especialmente indicados para ciertas personas que tienen unas necesidades especiales o muy concretas y aportan los siguientes beneficios.

Son ideales para obtener una buena recuperación de lesiones.
Permiten la preparación para competiciones concretas.
Se adaptan a las necesidades de cada persona en cuanto a fortalecimiento de grupos musculares.
Están recomendados en casos de bailarines que necesitan trabajar su flexibilidad y elasticidad.
Para personas de la tercera edad o con deterioro cognitivo suponen un entrenamiento más seguro, ya que la supervisión es individual.
Se adaptan a la disponibilidad de personas que no pueden acudir a nuestras clases colectivas porque no hay grupo o porque no están disponibles en ese horario.
Las personas con Parkinson y Alzheimer reciben un tratamiento más cuidadoso ya que las clases son personalizadas.
Se adaptan a los objetivos de cada persona respecto a la pérdida de peso o volumen.

TRX: Entrenamiento de suspensión
El TRX es un sistema de entrenamiento basado en los ejercicios de suspensión, que se realizan con las manos o los pies agarrados a un punto de anclaje y el resto del cuerpo apoyado en el suelo. Con esta disciplina, lo que se pretende es aprovechar el peso del propio cuerpo para ejercitar la musculatura.

Se trata de una técnica desarrollada por la marina del ejército estadounidense y que en Fisioterapia Alameda hemos incorporado para desarrollar la fuerza, mejorar el equilibrio, trabajar el core y aumentar la flexibilidad de quienes confían en nuestras clases.
Beneficios del TRX

Entrenamiento de alta intensidad para fortalecer musculatura en clases de media hora. Permite entrenar todo el cuerpo, potencia la fuerza muscular y mejora tanto la movilidad como la flexibilidad y la coordinación.
El TRX se utiliza en rehabilitación y también para corregir problemas posturales, ya que se trabajan los músculos estabilizadores. Este trabajo ayuda además a reducir el riesgo de lesiones, especialmente en aquellos que entrenan frecuentemente fuerza.
Al incidir sobre el core, el TRX combate los problemas de espalda. Una práctica continua de este ejercicio reduce el riesgo de padecer lumbalgia y otras molestias.
Permite perder peso y mantener esta pérdida bajo control.
Los músculos se tonifican sin que la masa ósea sufra pérdidas, ya que los ejercicios pueden ser de bajo impacto.
Al ser un entrenamiento supervisado, conocemos los movimientos, realizamos un calentamiento previo y controlamos que no se produzcan lesiones.

¿Quieres fortalecer tu cuerpo y tu mente? ¡Ponte en contacto con nosotros!
Si estás interesado en cuidarte a ti mismo/a a través de la actividad física, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte sobre qué disciplina se adapta mejor a tus necesidades. En Fisioterapia Alameda contamos con diferentes clases dirigidas por profesionales con experiencia.

Si prefieres la comodidad, puedes llamarnos al 673 59 15 01, rellenar nuestro formulario de contacto o enviarnos un email a [email protected] y resolveremos tus dudas. También te animamos a que nos visites presencialmente en nuestra clínica para que conozcas nuestras instalaciones. Te esperamos en Paseo de la Alameda de Osuna 76, en Madrid. Estamos muy cerca de la parada de metro Alameda de Osuna (L5).

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos más populares

Unidad de ATM

Artículos más populares

Artículos relacionados con Clases

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu fisio

TAMBIEN POR WHATSAPP

Fisioterapia Alameda

Puedes visitarnos en:

P.º de la Alameda de Osuna,

76, 28042 Madrid

 

En metro:

Alameda de Osuna

 

En autobús:

Nº XX

 

Horarios

lunes 9 a 21h

martes 9 a 21h

miércoles 9 a 21h

jueves 9 a 21h

viernes 9 a 21h

sábado Cerrado

domingo Cerrado

 

Contacto

Madrid

+34 673 59 15 01

 

Horario de atención telefónica:

10:00 - 14:00

17:00 - 21:00

Fisioterapia Alameda 2021 - Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? ¡Cuéntanos!12:56 PM