Kobido

La historia cuenta que el kobido es una técnica milenaria chino-japonesa que se popularizó como masaje con efectos terapéuticos para los samurais. Al parecer, los famosos guerreros japoneses recurrían a este masaje antes y después de las batallas para fortalecer la mente, equilibrar cuerpo y alma, afinar el rostro y aliviar las molestias que pudieran sentir. Posteriormente, los emperadores y emperatrices de la casa real japonesa comenzaron a aprovecharse de sus beneficios.

A día de hoy seguimos acumulando tensiones, aunque no se puedan comparar con las de los samuráis, y tenemos un ritmo de vida que perjudica a nuestra piel y a nuestra salud tanto mental como física. Por eso esta técnica ha perdurado y ha viajado para llegar a otros países, y a centros especializados como Fisioterapia Alameda.

¿ Qué es el masaje kobido?

El masaje kobido es un tratamiento que proporciona un efecto lifting inmediato y que está enfocado a la relajación y estiramiento de los músculos del rostro, el cuello, los hombros, y la parte superior del pecho. Se trata de un procedimiento no invasivo y relajante que reoxigena la piel mediante técnicas manuales como las presiones con los dedos, los movimientos circulares y los pequeños toques.

¿Cómo es un masaje kobido?

A lo largo de los 50-60 minutos que dura un masaje kobido tradicional, se tocan numerosos músculos y puntos de acupuntura desde la cabeza hasta el abdomen.

En primer lugar, se prepara la piel con una sesión de shiatsu en la que se drenan los tejidos presionándolos y estirándolos. De esta manera, se eliminan las toxinas y se consigue una piel tersa y llena de energía. Posteriormente, se tratan las líneas de expresión y las bolsas de debajo de los ojos. También se ilumina la piel con aceites esenciales.

Progresivamente, el masaje va aumentando de velocidad sin que la persona sienta dolor, y la piel se va oxigenando mientras el paciente respira de forma profunda. Para finalizar, se presionan puntos de acupuntura que calman el estrés y reducen las tensiones. Los movimientos de los dedos van creando un cambio notable en la expresión facial y el tono de la piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan para tener resultados evidentes?

Los cambios se hacen evidentes desde el primer masaje, pero lo verdaderamente beneficioso es continuar realizándose masajes kobido y completar un tratamiento. Hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y algunas personas requieren más sesiones que otras, ya que parten de un diagnóstico diferente y la evolución también es distinta.

Beneficios del masaje kobido

Realizarse un tratamiento con masajes kobido con regularidad trae numerosos efectos beneficiosos para el organismo.

  • Descarga y elimina la tensión en el rostro, disminuyendo las arrugas de expresión.
  • Consigue eliminar el estrés y ofrece un estado de relajación y calma total.
  • Ayuda a reducir los dolores de cabeza y migrañas.
  • Es beneficioso para las personas que padecen bruxismo.
  • Estimula la producción de colágeno y la regeneración celular.
  • Activa los músculos del rostro y de las zonas masajeadas.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.

¿Buscas hacerte un buen masaje kobido en Madrid?

El masaje kobido es todo un regalo de tranquilidad para ayudarnos a afrontar los días en los que no tenemos ni un momento de descanso. Una combinación perfecta de masaje terapéutico, relax y belleza.

Si sientes que necesitas un lifting para verte mejor, pero no quieres someterte a tratamientos invasivos y prefieres una terapia natural, el kobido es una opción perfecta par ti. Regálate tranquilidad y rejuvenécete. Llámanos al 673 59 15 01, te estamos esperando en Paseo de la Alameda de Osuna 76, en Madrid

Los más demandados

Nuestros tratamientos

Fisioterapia y osteopatía

Su objetivo es mejorar la salud del paciente, diagnosticando, tratando y previniendo problemas y lesiones físicas

Rehabilitación

Ofrecemos un tratamiento complementario en el abordaje de lesiones, dolores y molestias provocadas por diferentes causas, como accidentes, enfermedades degenerativas o la actividad deportiva.

Unidad de ATM

Atendemos desde nuestra disciplina los problemas de la articulación en sí misma y también la preparación y recuperación de la cirugía maxilofacial y las patologías cervicales asociadas.

Mímate

Los masajes y los tratamientos de fisioestética que ofrecemos pueden ser una potente herramienta que te ayude a vivir con más calma y sentirte mejor contigo mismo

Unidad de suelo pélvico

Un programa específico individualizado para recuperar y mantener la musculatura y los ligamentos, en el que se combinan la gimnasia abdominal hipopresiva, el pilates posparto, la electroestimulación y la radiofrecuencia.

Clases de pilates

Un método que fusiona disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una forma de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente.

Clases de postparto

Contamos con clases para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico tras el embarazo, y mejorar así su calidad de vida.

Hipopresivos

Un ejercicio ideal para mujeres con problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores al mantener relaciones, problemas de espalda y/o que se están recuperando del embarazo.

Artículos más populares

Artículos relacionados con Kobido