Clases de pilates

El pilates es un método creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, el cual fusionó disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una manera de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente. La integración entre fortalecimiento y relajación a través del control de la respiración dieron como resultado esta especialidad con la que contamos en Fisioterapia Alameda, en nuestras clases de pilates.

¿Qué tipos de clases de pilates ofrecemos?

En nuestro centro de fisioterapia en Madrid impartimos clases tanto de pilates combinado como de pilates personalizado. Disponemos del equipamiento necesario para ofrecer clases colectivas de pilates combinado, en las que integramos los ejercicios realizados en el suelo con los que precisan de máquinas especializadas. También te damos la posibilidad de adaptarnos a tu ritmo y a tus necesidades, programando ejercicios especialmente para ti, para que te recuperes de tus lesiones, fortalezcas tu cuerpo y te sientas en equilibrio con tu mente. Las clases personalizadas, al estar preparadas exclusivamente para ti, son una herramienta rehabilitadora y terapéutica ideal.

¿Cómo son nuestras clases de pilates en Madrid?

Antes de comenzar con la práctica de pilates, realizamos una valoración gratuita de alrededor de media hora, en la que nuestros fisioterapeutas estudian tu estado físico y se encargan de conocerte mejor. De esta manera, también nos aseguramos de que la actividad es segura en caso de que padezcas alguna lesión o problema de salud.

En el caso de que padezcas alguna molestia que te incapacite a la hora de realizar la actividad, o haya que incidir sobre alguna parte del cuerpo, el monitor adaptará los ejercicios a tus capacidades y necesidades, y vigilará que los ejecutas correctamente.

En nuestro centro contamos con máquinas Reformer que ayudan a que la práctica del pilates sea más amena, potenciando sus beneficios y ayudándote a mantener una buena postura. El nivel de los ejercicios siempre se adaptará al nivel de tu evolución.

Nuestras clases de pilates son de pilates combinado. Ven a probar nuestras sesiones y comprobarás que el tiempo se pasa volando.

Beneficios de practicar pilates

Creemos en el pilates y creemos en ti. El pilates puede cambiarte la vida o, al menos, mejorarla considerablemente gracias a que aporta los siguientes beneficios.

  • Corrige la postura y mejora la flexibilidad de los músculos, haciendo especial hincapié en la elongación de la columna vertebral y el control de la respiración.
  • Al estar supervisado por monitores, permite entrenar sin riesgos y tonificar la musculatura sin lesionarse.
  • El esfuerzo muscular que exigen los distintos ejercicios acelera el metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas.
  • Aumenta el gasto energético y el consumo de calorías, por lo que se consigue adelgazar de forma progresiva y segura, además de estilizar la figura.
  • Al tonificar los músculos de todo el cuerpo, la estructura ósea dispone de un mejor sostén, además de que mejora el equilibrio.
  • La práctica regular de pilates ayuda a combatir el estrés, ya que la mente se centra en controlar la respiración y tomar consciencia del cuerpo.
  • Al equilibrar cuerpo y mente, y aumentar nuestra propiocepción, sentimos un mayor bienestar, ya que nos estamos cuidando a nosotros mismos.

Por qué trabajar la propiocepción

La propiocepción es la información que el propio cuerpo nos envía para que seamos conscientes de la posición que están tomando los diferentes segmentos corporales. A través del pilates podemos mejorar la consciencia que tenemos de nuestra propia existencia, lo que hace que nos movamos también mejor y mantengamos posturas más correctas.

¿Estás seguro/a de que conoces a la perfección tu cuerpo? ¿De que controlas cada pequeño movimiento? ¡Atrévete a comprobarlo en nuestras clases de pilates!

¿Quieres comenzar con el método pilates? ¡Infórmate!

¿Te hemos convencido para que te decidas a probar el pilates? En Fisioterapia Alameda sabemos que se trata de un método muy beneficioso para el cuerpo y para la mente, tanto para los hombres como para las mujeres, independientemente de su edad y circunstancias.

Si estás interesado/a en fortalecer tus músculos, estilizar tu figura, y ponerle solución a todos esos problemas de espalda y suelo pélvico que van apareciendo debido al paso del tiempo y a ciertas circunstancias, llámanos y te informaremos sobre nuestras clases.

Nuestro teléfono es el 673 59 15 01, y también puedes enviarnos un email con tus dudas y peticiones a [email protected]. ¡Te esperamos!

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos más populares

Unidad de ATM

Artículos más populares

Artículos relacionados con Clases de pilates

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu fisio

TAMBIEN POR WHATSAPP

Fisioterapia Alameda

Puedes visitarnos en:

P.º de la Alameda de Osuna,

76, 28042 Madrid

 

En metro:

Alameda de Osuna

 

En autobús:

Nº 112,115,105,151 y 166

 

Horarios

lunes 9 a 21h

martes 9 a 21h

miércoles 9 a 21h

jueves 9 a 21h

viernes 9 a 21h

sábado Cerrado

domingo Cerrado

 

Contacto

Madrid

+34 673 59 15 01

 

Horario de atención telefónica:

10:00 - 14:00

17:00 - 21:00

Fisioterapia Alameda 2021 - Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? ¡Cuéntanos!12:56 PM