Fisioterapia general y osteopatia

Una mala postura, la falta de descanso, la práctica deportiva…Cualquier movimiento inesperado puede provocar una lesión, o una molestia que impida llevar una vida normal y calmada. Incluso el estrés y la ansiedad pueden provocar contracturas y tensiones que necesiten de un profesional cualificado para poder aliviarse.

La fisioterapia y la osteopatía son dos disciplinas que han ido creciendo y evolucionando a lo largo de las últimas décadas de manera paralela. El objetivo de ambas es mejorar la salud del paciente, diagnosticando, tratando y previniendo problemas y lesiones físicas.

En Fisioterapia Alameda somos expertos en aplicar la fisioterapia y la osteopatía para mejorar la calidad de vida de quienes confían en nosotros y las ponemos en práctica de forma complementaria.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una especialidad médica que tiene como objetivo valorar, diagnosticar, prevenir y tratar molestias y discapacidades derivadas de accidentes, movimientos y posturas inadecuadas, y enfermedades.

Para ello, los fisioterapeutas usan todos los métodos que se encuentran a su alcance, tanto manuales como apoyados en aparatología. Los pacientes pueden recuperar el mayor grado de bienestar e independencia posible, mejorando así su día a día.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina considerada como medicina alternativa que trata al individuo de forma holística y busca las causas y el origen de cada lesión y malestar físico. Su forma de tratamiento se basa en estirar los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos del paciente, desde un punto de vista en el que los huesos, los músculos y los ligamentos forman parte de un todo.

¿Necesito un osteópata o un fisioterapeuta?

A pesar de que en la práctica la fisioterapia y la osteopatía son semejantes, su enfoque y su capacidad de diagnóstico son diferentes.

La fisioterapia tiene una capacidad de diagnóstico mayor, está reconocida como especialidad médica y puede aplicarse para tratar problemas traumatológicos y neurológicos, entre muchos otros. Además, no solo aplica la técnica manual, sino que utiliza agentes naturales como el calor o el frío. En cambio, la osteopatía está reconocida por la OMS como medicina alternativa y busca reconstruir la armonía que debe existir entre nuestros músculos, huesos y vísceras.

En Fisioterapia Alameda incorporamos entre nuestros tratamientos de fisioterapia técnicas de osteopatía, para potenciar los resultados que obtenemos.

¿Qué tratamientos ofrecemos?

La fisioterapia general y la osteopatía ofrecen multitud de tratamientos que permiten que recuperemos la calma y nos deshagamos de las molestias físicas que sentimos. En nuestra clínica ofrecemos la mejor variedad de ellos.

Diatermia

La diatermia es un tratamiento no invasivo basado en transferir corriente de alta frecuencia al interior de los tejidos del cuerpo para desplazar las cargas iónicas dentro de ellos y con la fricción de éstos generar un calentamiento endógeno.

De esta manera se favorecen nuestros propios procesos de autorregeneración y producción de colágeno, además de conseguir que el calor llegue a los tejidos profundos consiguiendo un efecto analgésico, que en casos de contracturas muy agudas, es necesario para que el fisioterapeuta pueda tratar de forma manual al paciente.

Electroterapia

Utilizamos la corriente analgésica de la estimulación nerviosa transcutánea (TENS) para reducir el dolor, y la estimulación muscular eléctrica (EMS) para estimular y potenciar el buen estado de la musculatura.

Vendajes neuromusculares

Existen diferentes tipos de vendaje, y diferentes maneras de proceder a colocarlo, según se necesite estirar, relajar o potenciar la musculatura. Además, estas vendas también se utilizan para prevenir lesiones, reducir inflamaciones y estabilizar una articulación.

Tratamiento de puntos gatillo

Las molestias musculares muchas veces provocan dolor y disfunción en zonas y estructuras cercanas al área en la que se localiza el problema. Esto es algo muy característico de los puntos gatillo miofasciales (PGM), como, por ejemplo, cuando nos duele la cabeza por contracturas en la musculatura del cuello. En Fisioterapia Alameda, tratamos los puntos gatillo tanto con técnicas conservadoras como la inhibición por presión, como con tratamientos más invasivos como la punción seca.

Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva empleada con frecuencia en fisioterapia para tratar los puntos gatillo miofasciales. Existen dos tipos de punción seca: la superficial y la profunda.

La punción superficial se basa en introducir una aguja de acupuntura a distancia del punto gatillo y girarla para enrollar la fascia y así eliminar tensiones. En cambio, la punción profunda busca desactivar el punto gatillo miofascial entrando en él y generando espasmos locales en la banda tensa que ayudan a reducir la concentración de sustancias algógenas.

¿Estás buscando fisioterapeuta en Madrid?

En Fisioterapia Alameda tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de molestias musculares y disfunciones en diferentes estructuras. Si estás buscando un lugar en el que recuperar tu calma, fortalecer tu cuerpo y deshacerte de tus molestias, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo llamándonos al 673 59 15 01 o rellenando el formulario de contacto que encontrarás aquí mismo, en nuestra web.

Estás en buenas manos

Nuestros tratamientos más populares

Unidad de ATM

Artículos más populares

Artículos relacionados con Fisioterapia general y osteopatia

Pide cita sin compromiso

Queremos ser tu fisio

TAMBIEN POR WHATSAPP

Fisioterapia Alameda

Puedes visitarnos en:

P.º de la Alameda de Osuna,

76, 28042 Madrid

 

En metro:

Alameda de Osuna

 

En autobús:

Nº 112,115,105,151 y 166

 

Horarios

lunes 9 a 21h

martes 9 a 21h

miércoles 9 a 21h

jueves 9 a 21h

viernes 9 a 21h

sábado Cerrado

domingo Cerrado

 

Contacto

Madrid

+34 673 59 15 01

 

Horario de atención telefónica:

10:00 - 14:00

17:00 - 21:00

Fisioterapia Alameda 2021 - Todos los derechos reservados

¡Hola! ¿Te gustaría concertar una cita en nuestra clínica? ¡Cuéntanos!12:56 PM