Tras el embarazo y el parto, la madre afronta grandes cambios, no solo emocionales y en cuanto a su vida diaria, sino también físicos. La musculatura del suelo pélvico queda debilitada y para evitar la aparición de complicaciones, lo recomendable es trabajarla. De cara a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, y recuperar el suelo pélvico fuerte con el que contaba antes del embarazo, una de las actividades más recomendables es el pilates postparto.
En Fisioterapia Alameda contamos con clases de pilates posparto para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico tras el embarazo, y mejorar así su calidad de vida. ¿Es tu caso?
El pilates posparto es una actividad física que ayuda a las mamás a recuperarse después del embarazo, ya que aúna una serie de ejercicios y posturas que consiguen trabajar toda la musculatura del cuerpo, y el control de la respiración. Además, el nivel de intensidad de los movimientos puede adaptarse al estado físico y mental en el que se encuentra la mujer tras el parto.
Para el suelo pélvico el pilates es especialmente beneficioso, ya que se ve muy afectado por el embarazo y el parto, sobre todo si han sido difíciles o si el bebé es muy grande, y este método lo fortalece sin dañarlo.
El pilates es una actividad que colabora en la recuperación física y mental de las mujeres después del parto. Además, trae numerosos beneficios para el suelo pélvico.
– El pilates ayuda a que ganemos consciencia sobre nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a activar y reforzar la musculatura pélvica de una forma efectiva.
– Gracias al pilates se ejercita la musculatura profunda del suelo pélvico.
– No solo se fortalecen los músculos, sino que se estiran, por lo que el entrenamiento es completo.
– Además del suelo pélvico se fortalece el core, con el fin de ganar estabilidad y tener una mejor sujección para las vísceras. Así se evitan los problemas como los prolapsos.
– Al fortalecer el suelo pélvico se reducen molestias como el dolor de espalda, las disfunciones sexuales y la incontinencia urinaria.
– El pilates supervisado por expertos supone un entrenamiento exento de riesgos para el suelo pélvico.
Por lo general, lo ideal es esperar entre ocho y diez semanas después un parto natural. Las mujeres que hayan pasado por un parto más complicado o una cesárea tendrán que esperar un poco más para poder hacer ejercicios, y contar siempre con la autorización de su ginecólogo.
En Fisioterapia Alameda contamos con una unidad de suelo pélvico en la que trabajan profesionales especializados en los ejercicios hipopresivos, el pilates pre y posnatal y los tratamientos en cabina. Después de dar a luz, podemos realizarte un examen de suelo pélvico y aconsejarte qué puedes hacer para fortalecerlo y recuperarte del embarazo, comenzando con prácticas suaves que van aumentando la exigencia.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos muy importantes en la vida diaria de una persona, sobre todo para las mujeres, por su anatomía y por las circunstancias por las que pasan a lo largo de sus vidas. Situaciones como el embarazo, el parto o la menopausia debilitan la zona y pueden provocar complicaciones como los prolapsos genitales.
En Fisioterapia Alameda contamos con clases de pilates posparto, unas clases en las que fortalecerás tu suelo pélvico tras dar a luz. Si estás interesada en ellas, puedes contactarnos llamándonos al 673 59 15 01 o enviando un correo electrónico a pilatesfisioalameda@gmail.com. ¡Te estamos esperando en nuestro centro de fisioterapia y pilates en Madrid!
Los más demandados
Su objetivo es mejorar la salud del paciente, diagnosticando, tratando y previniendo problemas y lesiones físicas
Ofrecemos un tratamiento complementario en el abordaje de lesiones, dolores y molestias provocadas por diferentes causas, como accidentes, enfermedades degenerativas o la actividad deportiva.
Atendemos desde nuestra disciplina los problemas de la articulación en sí misma y también la preparación y recuperación de la cirugía maxilofacial y las patologías cervicales asociadas.
Los masajes y los tratamientos de fisioestética que ofrecemos pueden ser una potente herramienta que te ayude a vivir con más calma y sentirte mejor contigo mismo
Un programa específico individualizado para recuperar y mantener la musculatura y los ligamentos, en el que se combinan la gimnasia abdominal hipopresiva, el pilates posparto, la electroestimulación y la radiofrecuencia.
Un método que fusiona disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una forma de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente.
Contamos con clases para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico tras el embarazo, y mejorar así su calidad de vida.
Un ejercicio ideal para mujeres con problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores al mantener relaciones, problemas de espalda y/o que se están recuperando del embarazo.
Artículos más populares
Fisioterapia Alameda 2023 – Todos los derechos reservados