Masaje californiano

El ritmo de vida que llevamos actualmente acaba provocándonos con frecuencia problemas de espalda, dolores en las articulaciones, tensiones, ansiedad… Y para mantener una buena calidad de vida es esencial encontrar momentos que dedicarse a uno mismo, en los que equilibrar el cuerpo y la mente. Nuestro masaje californiano puede ser una manera ideal de hacerlo, ¡Te informamos!

¿Cómo es nuestro masaje californiano?

Nuestro masaje californiano es una técnica de masaje relajante basada en movimientos armoniosos, largos y fluidos realizados con las manos y usando aceites esenciales. Esta técnica abarca gran cantidad de métodos multiculturales y los unifica para conformar un masaje que elimina las tensiones musculares y el estrés acumulado.

Es un masaje terapéutico y relajante que combina técnicas de diferentes culturas (ayurvédicas, hindúes, tailandesas… entre muchas otras). A lo largo del tratamiento, nuestra terapeuta conecta con la respiración del paciente y va trabajando sobre todo su cuerpo, liberándole de todas las tensiones y aumentando su movilidad. ¿El resultado? Puro bienestar tanto corporal como mental.

¿Qué es un masaje californiano?

Surgió en los años 70 en California, Estados Unidos, de la mano de la experta Margaret Elke, y produce beneficios tanto a nivel físico como mental. Es una de las técnicas más utilizadas en spas y centros estéticos de todo el mundo, y en Fisioterapia Alameda no podíamos quedarnos atrás.

Beneficios del masaje californiano

El masaje californiano es una técnica muy beneficiosa para la salud física y mental de las personas, y entre sus beneficios encontramos los siguientes.

• Ayuda a aliviar tensiones diarias y reduce los niveles de estrés.
  • Es útil para desbloquear contracturas y deshacerse de las tensiones musculares.
  • Es ideal para recuperarse de lesiones.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a oxigenar el cuerpo.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Mejora el tono muscular.
  • Nos hace conscientes de nuestra respiración.
  • Genera sensación de bienestar por lo que sirve de apoyo para personas que padezcan estrés, depresión o ansiedad.
  • Ayuda a generar confianza en el otro, al conectar con el terapeuta a través de la respiración.

¿Cuánto dura?

Nuestro masaje californiano dura una hora y media, es decir, 90 minutos.

Contraindicaciones

El masaje californiano no tiene tantas contraindicaciones como otras técnicas, si bien no está recomendado aplicarlo en personas que presenten fracturas en los huesos, problemas cutáneos, enfermedades infecciosas, heridas abiertas, embarazos de riesgo, fiebre, o que hayan pasado por una intervención quirúrgica recientemente, entre otros casos.

Ante la duda, en Fisioterapia Alameda nos informamos sobre tu estado físico y nos aseguramos personalmente de si puedes realizar este masaje o si es mejor que optes por otro tratamiento más adecuado para ti.

¿Buscas un buen masaje californiano en Madrid?

¿Estás buscando un lugar en el que ofrezcan masajes relajantes y más concretamente un masaje californiano de calidad? ¡Pues lo has encontrado! En nuestro centro ofrecemos un masaje californiano de 90 minutos que aporta beneficios tanto a nivel físico como mental.

Si estás interesado/a o necesitas más información sobre este u otros tratamientos, puedes llamarnos sin compromiso al 673 59 15 01, enviarnos un email a pilatesfisioalameda@gmail.com o acudir a nuestra clínica, que está situada en Paseo de la Alameda de Osuna 76, muy cerca de la estación de metro Alameda de Osuna. ¡Contamos contigo!