¿Estás descontento/a con tu cuerpo? ¿Quieres ponerle solución a tus inseguridades pero no quieres pasar por tratamientos invasivos y dolorosos? El paso del tiempo y los problemas como el sobrepeso pueden causar imperfecciones que tienen fácil solución gracias a que existen nuevas técnicas no invasivas como la diatermia facial y corporal.
En Fisioterapia Alameda contamos con tratamientos de diatermia tanto para llevar a cabo la rehabilitación de lesiones como para tratar molestias derivadas de problemas como la artritis o la artrosis. Además, la utilizamos en nuestro apartado de fisioestética para mitigar cuestiones más estéticas, como son la reducción de abdomen y cartucheras, o el tratamiento antiacné. ¡Te animamos a que pruebes la diatermia y regreses a casa sintiéndote como nuevo/a!
La diatermia es un tratamiento no invasivo que se basa en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior de los tejidos del cuerpo. Esta inyección de energía provoca el desplazamiento de las cargas iónicas dentro de los tejidos, y la fricción de éstos genera un calentamiento endógeno que ayuda a disolver la grasa acumulada, reafirma la piel, y trata molestias profundas en casos de lesiones y enfermedades reumáticas y artríticas.
Al ser una tecnología pensada tanto para tratamientos de fisioestética como para tratamientos de rehabilitación, presenta una potencia mayor que otras técnicas y además tiene diversas opciones de programación.
En Fisioterapia usamos dos tipos de diatermia, según si el problema precisa un calentamiento superficial o a mayor profundidad, y según el tipo de tejido a tratar.
La acción se concentra en tejidos de gran densidad acuosa, como los músculos o las bolsas serosas, donde el campo electromagnético se transforma en calor profundo. Los tejidos se reafirman, se activa la circulación y se eliminan toxinas.
Esta técnica se aplica mediante la inducción de calor, y la acción es más superficial y se concentra en los tejidos duros, como los huesos y los tendones. Los efectos que se consiguen son el alivio de las molestias y la regeneración de los tejidos.
En muchas ocasiones, ambos tipos de diatermia se combinan para tratar las molestias existentes y obtener resultados mejores. Las dos técnicas de diatermia se complementan, ya que la diatermia resistiva llega a los tejidos óseos superficiales que la capacitiva no puede abordar.
Los tratamientos con diatermia que ofrecemos en Fisioterapia Alameda incrementan la temperatura corporal interna entre 3 y 5 grados centígrados. Diferentes estudios científicos han demostrado que este aumento en el calor interno puede disolver de forma constante la grasa acumulada, al mismo tiempo que reafirma los tejidos, si se combina con un drenaje posterior. Para ello, hemos creado un protocolo en el que se combinan ambas terapias en la misma hora para aumentar la efectividad del tratamiento.
La diatermia es una herramienta que funciona de forma efectiva y en profundidad. ¡Ven a probarla!
En nuestro centro contamos con la tecnología necesaria para ofrecer diferentes tratamientos que cuidan la piel del rostro y la liberan de las líneas de expresión, las arrugas, la falta de luminosidad, la flacidez, el exceso de grasa acumulada e incluso las cicatrices, entre otros muchos problemas.
Usamos la diatermia para tratar la flacidez y las arrugas del rostro, ya que la producción de una temperatura interna más alta de lo normal incrementa la vascularización en la zona y promueve la producción de colágeno por el propio organismo.
Esta generación de colágeno se va frenando con el paso del tiempo y, por eso, la radiofrecuencia es un gran aliado para activar su síntesis de la forma más natural.
Adicionalmente, la diatermia mejora el aporte de los nutrientes ofrecidos por nuestro tratamiento, así como el grado de oxigenación de las células.
Se obtienen resultados inmediatos al aplicar este tratamiento sobre las arrugas de expresión, sin usar métodos invasivos ni abrasivos.
La diatermia es muy efectiva a la hora de drenar y reafirmar la delicada piel que conforma el contorno de ojos, por lo que se reducen considerablemente las bolsas.
El tratamiento de diatermia para combatir el doble mentón trata la acumulación de grasa y flacidez en el cuello, por lo que se reduce el volumen del doble mentón y se reafirma la piel.
El tratamiento antiacné con diatermia es muy efectivo a la hora de tratar la regeneración de la piel que ha quedado con cicatrices y marcas. La piel se va regenerando capa a capa y los resultados son visibles.
No solo ofrecemos tratamientos para el rostro sino que también aplicamos la diatermia en tratamientos que cubren los tejidos de todo el cuerpo, ya que es muy efectiva a la hora de tratar cuestiones como la celulitis, la grasa localizada y la calidad de la piel.
Combinamos la diatermia capacitiva con la resistida para tratar tanto la celulitis superficial como la más profunda. Se trata de un tratamiento indicado para reducir grasa, volumen y celulitis en la zona del cuerpo a tratar. Esta técnica estimula los tejidos aumentando la temperatura endógena, y de esta manera se reparan las estructuras dañadas por la celulitis y se descompone la grasa acumulada.
La energía transmitida durante los tratamientos de diatermia se traduce en un aumento de la temperatura de los tejidos que consigue descomponer las moléculas que producen la grasa, eliminar la retención de líquidos y mejorar notablemente la calidad de la piel.
La diatermia es uno de los tratamientos no invasivos más beneficiosos para la piel, y además también es positivo para la salud general.
La diatermia no está recomendada para todo el mundo, aunque sí para la mayoría de personas. Aún así, estate atento/a porque si padeces alguno de los siguientes problemas o circunstancias, quizás este tratamiento no sea el más ideal para ti y podamos indicarte otro mejor. ¡No dudes en preguntarnos!
Los tratamientos corporales y faciales que utilizan diatermia son muy eficientes a la hora de reafirmar los tejidos y disolver la grasa acumulada que tan molesta resulta. Además, al ser una técnica que también se utiliza para la rehabilitación, es totalmente beneficiosa también a nivel salud, no tan solo en cuanto a estética.
Si estás interesado/a en mejorar tu apariencia física al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo, ponte en nuestras manos y poco a poco irás notando cómo se te reafirma la piel, cómo tus cartucheras van desapareciendo y cómo cada vez tienes menos celulitis. Llámanos al 673 59 15 01, te estaremos esperando en Fisioterapia Alameda, en el Paseo de la Alameda de Osuna 76, Madrid.
Los más demandados
Su objetivo es mejorar la salud del paciente, diagnosticando, tratando y previniendo problemas y lesiones físicas
Ofrecemos un tratamiento complementario en el abordaje de lesiones, dolores y molestias provocadas por diferentes causas, como accidentes, enfermedades degenerativas o la actividad deportiva.
Atendemos desde nuestra disciplina los problemas de la articulación en sí misma y también la preparación y recuperación de la cirugía maxilofacial y las patologías cervicales asociadas.
Los masajes y los tratamientos de fisioestética que ofrecemos pueden ser una potente herramienta que te ayude a vivir con más calma y sentirte mejor contigo mismo
Un programa específico individualizado para recuperar y mantener la musculatura y los ligamentos, en el que se combinan la gimnasia abdominal hipopresiva, el pilates posparto, la electroestimulación y la radiofrecuencia.
Un método que fusiona disciplinas como la gimnasia y el yoga para crear una forma de fortalecer el cuerpo y encontrar el equilibrio entre él y la mente.
Contamos con clases para mujeres que quieren fortalecer su suelo pélvico tras el embarazo, y mejorar así su calidad de vida.
Un ejercicio ideal para mujeres con problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, dolores al mantener relaciones, problemas de espalda y/o que se están recuperando del embarazo.
Artículos más populares
Fisioterapia Alameda 2023 – Todos los derechos reservados