PILATES COMBINADO (suelo y máquina)

PILATES COMBINADO (Suelo y Máquina)

COORDINACIÓN COMPLETA ENTRE CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

Porque practicar Pilates es bueno:

  • Mejora la postura y la flexibilidad muscular, haciendo especial hincapié en la respiración y la alineación de la columna.
  • Permite entrenar sin riesgo: Se trabaja el cuerpo y se tonifica la musculatura sin riesgo de lesiones. Se trabajan todos los grupos musculares, con lo cual es genial para aumentar la resistencia física.
  • Oxigena el organismo: el esfuerzo muscular que exigen los ejercicios acelera el metabolismo, lo cual favorece la eliminación de toxinas.
  • Ayuda a perder peso de manera gradual: al activar el metabolismo, mejora el gasto energético y el consumo de calorías.
  • Moldea la figura: al facilitar la pérdida de peso y tonificar la musculatura de manera gradual, ayuda a moldear y estilizar la figura. Logra que el músculo tome una forma definida y firme, sin crecer en volumen.
  • Favorece un mejor sostén de la estructura ósea: al tonificar el abdomen, los lumbares, dorsales, piernas y glúteos, mejora la postura y refuerza la columna vertebral, mejora el equilibrio. Al repartir el peso de manera más adecuada, los huesos se ven menos exigidos y más sostenidos por el sistema muscular.
  • Aumenta la flexibilidad: los ejercicios de estiramiento y elongación están presentes no sólo en el comienzo y final de la rutina sino que son parte de varias rutinas de ejercicios. En pocas sesiones notaremos que mejora notablemente la flexibilidad de nuestro cuerpo.
  • Ayuda a combatir el estrés: la práctica regular de esta disciplina también aporta muchos beneficios a nuestro sistema nervioso, porque, al tener que esforzar el control mental sobre el movimiento, la fuerza, el equilibrio y la respiración, nuestro cerebro suspende por un rato preocupaciones y ansiedades y los niveles de estrés caen de forma considerable.
  • Mejora la vida sexual: al fortalecer los músculos de la zona pélvica, permite experimentar relaciones sexuales más placenteras.
  • Favorece el control mental: como demanda una profunda toma de conciencia de cada una de las partes de nuestro cuerpo y de los movimientos que hacemos, mejora el control de la mente y la intorepción, que es el registro del propio cuerpo.
  • Mejora la autoestima: todos los beneficios mencionados, sumando una mejor circulación de la energía entre el cuerpo y la mente, contribuyen a un mayor bienestar personal. Cuando entablamos otra relación con el cuerpo, más amorosa y cuidadosa, nos sentimos más a gusto con nosotros mismos y aumenta el amor propio.

PILATES COMBINADO (Suelo y Máquina)

Qué es la propiocepción?

Denominamos así a la información que envía el propio cuerpo para ser conscientes de la posición de los diferentes segmentos corporales. Mediante el pilates mejoramos esta consciencia corporal y aprendemos a mover el cuerpo correctamente

Y tú, ¿eres consciente de la posición de tu cuerpo?

¿Eres capaz de realizar un cat-camel moviendo la columna vértebra a vértebra?

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