MUJER Y DEPORTE

MUJER Y DEPORTE

Acabamos de pasar por una experiencia que marcará nuestra vida, y sin darnos cuenta nuestro cuerpo vuelve a cambiar. No nos sentimos nosotras mismas, y saber que deporte es el más adecuado para no perjudicarnos es algo importante, porque una regla que no hay que olvidar es: “no podemos cuidar de nuestros hijos, si no cuidamos de nosotras mismas”

respeta tu cuarentena

valoración del suelo pélvicocon una matrona especializada o fisioterapeuta, ya que dependiendo de cómo esté nuestro suelo pélvico, se podrá realizar un tipo de deporte u otro.

  • Hipertono (aumento de tono), se buscarán ejercicios que relajen, como:
    • Hipopresivos
    • Yoga o streching
  • Hipotono (tono bajo), ejercicios que nos ayuden a conseguir más fuerza y contracción muscular
    • Hipopresivos
    • Isométricos

3º empieza siempre con hipopresivos, olvida los abdominales tradicionales.

muévete, y no sólo para ir al baño. Lo ideal son actividades aeróbicas como andar a  diferentes ritmos, natación…

descansa, incluida mini siestas. Es importante escuchar a tu cuerpo

6º Cuida tu alimentación

 

TIPOS DE DEPORTE (que no se deben realizar)

  1. Las actividades intensas, es decir, aquellas en las que se aumente el ritmo cardiaco ya que se suman calorías y se acumula ácido láctico.
  2. Los deportes de gran consumo energético como tenis, jogigng… que suponen una fatiga más durante la lactancia.
  3. Con una episiotomía evitar deportes como montar en bicicleta, o aquellos en los que se produzca una apertura de piernas.
  4. Los deportes que demanden un gran consumo energético, como el jogging, el tennis… suponen un aumento en la fatiga junto con l lactancia (400/500kcal)
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