FISIOTERAPIA GENERAL Y OSTEOPATIA

ELECTROTERAPIA

Gracias a la corriente analgésica del TENS, el dolor disminuye en gran medida. Y utilizando el EMS como efecto potenciador y estimulador para recuperar el buen estado de la musculatura.

TERMOTERAPIA

Para provocar una sensación de calma, alivio del dolor local y aumento del flujo sanguíneo de la zona a tratar, se aprovecha los beneficios de un agente físico natural

VENDAJE NEUROMUSCULAR

Existen distintos colores de venda, y diferentes maneras de colocar que se utilizaran para estirar, relajar y potenciar la musculatura, estabilizar articulaciones, evacuar inflamaciones y prevenir diferentes tipos de lesiones.

PUNTOS GATILLO

A menudo tenemos molestias musculares que nos provocan dolor o disfunción en otras estructuras que se encuentran a distancia. Es a lo que llamamos “dolor referido”, muy característico de los puntos gatillo miofasciales (PGM). Un ejemplo muy frecuente son los dolores de cabeza procedentes de la musculatura del cuello.

¿Cómo tratar los puntos gatillo?

El tratamiento de los PGM puede realizase tanto de forma conservadora, con técnicas manuales de inhibición por presión, técnicas miofasciales... como con tratamientos invasivos como la punción seca.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva empleada frecuentemente para el tratamiento de los puntos gatillos miofasciales.

¿En qué consiste esta técnica?

La punción puede ser superficial o profunda.

La punción superficial es la introducción de una aguja de acupuntura a distancia del PGM en la cual, mediante giros de la aguja buscamos enrollar la fascia para eliminar tensiones en la misma.

La punción profunda busca entrar dentro del PGM para desactivarlo, generando espasmos locales en la banda tensa que ayudan a reducir la concentración de sustancias algógenas.

Esta técnica también se puede llevar a cabo mediante electropunción, aplicando una corriente de baja frecuencia una vez introducida la aguja, eliminando la necesidad de entrar y salir repetidas veces en el punto y por tanto mejorando la tolerancia a la técnica en aquellas zonas más dolorosas.